Luego de siete días de intenso combate por más de dos mil brigadistas, quedó sofocado en su totalidad el incendio en la parte alta del Parque Nacional El Veladero.
En la última conferencia de prensa en el puesto de mando para la atención de incendios forestales en Acapulco, autoridades de los tres niveles de gobierno, indicaron que el incendio afectó 505 hectáreas de pastizal.
Lea también: Especies de animales, a salvo ante incendios en Acapulco: Ecología
El encargado de despacho de la Presidencia municipal, el síndico administrativo y patrimonial, Miguel Ángel Jaimes, dijo que el siniestro afectó seis colonias como María de la O, Santa Cecilia, Palma Sola, Generación 2000, Carabalí y Pueblo Nuevo.
En la conferencia recordaron que el incendio, inició la tarde-noche del pasado miércoles 23 de abril y se mantuvo activo hasta este martes 29 de abril dando por concluidos los trabajos de sofocación.
Pidieron evitar los incendios de basura para que no se registre este tipos de siniestros que afectan de manera considerable las áreas protegidas como el Parque Nacional El Veladero.
En las tareas de sofocación del incendio participaron elementos de Protección Civil del municipio, del estado, la Marina, el Ejército Mexicano, Marina, Conafor, Comisión Nacional de Áreas Protegidas y dos helicópteros que ayudaron al control del siniestro.