El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus dio a conocer que se tiene un avance del 97 por ciento del fuego controlado en el Mercado Central de Acapulco.
Dijo que se encontraban realizando los trabajos de enfriamiento, ya que en cualquier momento se puede reactivar el incendio debido a los vientos, por lo que recomendó no acercarse por las posibilidades de que puedan colapsar “las vigas doble T” a causa de las altas temperaturas.
Lee también: Iniciarán programa de reactivación económica para damnificados del Mercado Central
“Se tuvo un problema donde principalmente porque es una zona donde había plásticos y al parecer parafinas o ceras, entonces eso costó bastante trabajo controlarlo, pero ya me dicen mis compañeros que prácticamente en un par de horas más ya van a proceder para llevar a cabo el acceso para los compañeros de Fiscalía y puedan realizar su trabajo”, explico el funcionario estatal.
Arroyo Matus aseguró que no hay colapso del techo pero no descartó la posibilidad de producir un enfriamiento súbito y generar una ruptura y que puedan caer las losas o vigas.
Mencionó que afortunadamente las pérdidas solo fueron materiales, y no humanas, solo que por la madrugada durante el siniestro se escucharon a varios gatitos de los canales desconoce si están a salvo.
El secretario de Protección Civil agregó que será hasta el día de mañana cuando acuda personal que inspeccionará las vigas ya que se garanticen las condiciones de seguridad apropiadas.