Los escurrimientos de aguas negras que iban a parar al mar, se controlaron en su totalidad y se mantienen los operativos para detectar nuevos desagües clandestinos, dijo la directora de Ecología Municipal, Guadalupe Rivas Pérez, quien aseguró que son 21 procedimientos que se les está dando seguimiento por la vía jurídica.
El personal de la dependencia a mi cargo continúa con los recorridos en las playas, pero se necesita de la participación de la ciudadanía y estoy pidiendo su colaboración para que denuncien cualquier escurrimiento de aguas negras que tengan como destino final las playas de la bahía, dijo.
Por lo pronto, aseguró que la descarga de aguas residuales que había en Icacos, se pudo frenar, en donde, se tuvo la colaboración del personal de la Promotora y Administradora de Playa, que se sumó a tapar los desagües que estaban contaminando el mar.
La funcionaria municipal, Rivas Pérez, dijo que los recorridos abarcan también las playas de Zona Diamante, con el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y de dependencias federales.
Por su parte, el titular de la Administradora y Promotora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que se taparon con cemento los desagües que contaminaban las playas, por lo que con estas acciones ha permitido que el mar este limpio.