A cinco días del arranque del operativo vacacional de Verano 2023, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa del gobierno de Guerrero, se encuentra lista para coordinar esfuerzos en busca de garantizar un saldo blanco en los balnearios del puerto.
El titular del Organismo Público Descentralizado, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que se hará una contratación extra del personal salvavidas para vigilar las playas y atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Lee también: Avanza la recuperación económica en Guerrero
Dijo que tienen instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mantener una plena coordinación con personal de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como con la Marina y dependencias municipales.
El funcionario estatal, dijo que tienen contemplado recolectar un promedio de 60 toneladas de desechos sólidos en fines de semana en los principales balnearios que son los más concurridos por los visitantes.
“El tonelaje puede varias, dependiendo las lluvias, estimamos que podría ser de entre 30 hasta 60 toneladas en fin se semana que es cuando se tiene el mayor número de visitantes en playas porteñas”, dijo.
Lacunza de la Cruz, indicó que desplegarán personal en las playas en tres turnos para retirar los desechos que dejen los visitantes en este periodo de asueto y confió que el trabajo coordinado pueda permitir un saldo blanco en playas de Acapulco.