Durante la temporada vacacional de decembrina, la Administradora y Promotora de Playas contratará dentro del programa de empleo temporal más salvavidas y personal que atenderá el barrido manual en la franja de arena para mantener las playas limpias.
El titular de la dependencia estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz dijo que más de 67 personas que se contratarán para la temporada vacacional se sumarán a las 126 personas que laboran en los dos turno para cuidar las playas.
“Estamos listos para la temporada vacacional decembrina y recibir a todos los visitantes nacionales que van a llegar al puerto de Acapulco”.
Lee también: Embarcaciones artilladas de la Marina vigilarán la bahía
Añadió que con la contratación de las 67 personas más se podrá cubrir diferentes áreas así como descansos y guardias y “ si es necesario se va a meter más gente, principalmente guardavidas, que es lo que más se necesita ante el arribo masivo de turistas”.
Asimismo informó que están trabajando de manera coordinada con algunos prestadores de servicios turísticos para que saquen el mobiliario que está en mal estado y no de mala imagen.
Añadió que en cuanto a la recolección de basura se recogen al día entre 30 a 25 toneladas, pero durante las vacaciones de invierno los desechos se incrementarán aun más, es por eso que se está contratado al personal necesario para mantener las playas limpias.
Hemos trabajado coordinados conciertos que sabe servicios turísticos para que saquen su mobiliario que era mala imagen , En la recolección estamos entre 30 a 25 t por día
Dijo que la basura que más se recolecta de las playas es botes de plástico y bolsas y pidió a lo residentes y turistas mantener las playas limpias así como los accesos.
En las playas que son más visitadas por los turistas se tendrá un reforzamiento en la vigilancia con personal salvavidas.