Mientras que por las mañanas los tríos llevaron serenatas, los grupos musicales se preparan para amenizar por la tarde-noche a las madres en eventos que se les ha organizado este 10 de Mayo en escuelas, fiestas particulares, restaurantes y en hoteles.
El secretario del Trabajo del Sindicato de Músicos, Héctor de Jesús Dorame Palacios, dijo que el 85 por ciento del gremio fue contratado para tocar durante los festejos del Día de las Madres.
Lee también: Revive con flores multicolores y música el panteón de Las Cruces
Comentó que por la mañana, los tríos fueron contratados para llevar serenata a las madres y los grupos musicales tocarán por la tarde-noche en escuelas, casas particulares y restaurantes.
Mientras que en hoteles la contratación fue baja en este día por estar a mitad de semana, sin embargo un 85 por ciento de los hoteles sí requirió música en vivo para este día.
Dorame Palacios consideró como buena la contratación que tuvieron los músicos en este día por el festejo a las madres, ya que después de la pandemia estuvieron casi tres años sin tocar.
“Ha venido a más escalando la actividad de la música, después de que estuvimos encerrados casi tres años fuimos los primeros en irnos a descansar y los últimos en regresar, pero sí ha habido una ola de actividades en la música y este día ha sido bueno”, precisó.
Dijo que a pesar de que los centros de consumo requieren la música viva los fines de semana, este día se ha estado requiriendo la música en vivo.
Señaló que es un día bueno este 10 de mayo para los músicos, en donde el 85% fue contratado para tocar y alegrar por un rato a las madres.