El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ha contratado a más de 556 trabajadores de la salud para distribuirlos en los 962 centros que tiene Guerrero.
Durante la segunda etapa de contratación, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, añadió que entre los nuevos médicos contratados, algunos hablan lengua materna.
Durante su intervención ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; el funcionario federal aseguró que en los 962 centros de salud que tiene Guerrero deberá estar un equipo conformado por un doctor, un promotor de la salud y una enfermera para atender a la población.
Lee también: Cancela gobierno estatal posada de Sectur
Señaló que el Centro de Salud deberá trabajar las 24 horas y se está analizando en donde se requiere tres médicos y enfermeras.
A su vez, la jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, dijo que en este segundo bloque, se logró la contratación de 312 trabajadores, entre ellos 241 enfermeras; 58 médicos y 13 profesionales del ramo, además de hay 16 medios médicos que hablan lengua materna y podrán apoyar a los indígenas y afro mexicanos.
Comentó que con la contratación de más personal de la salud fortalecerá la atención médica en las siete jurisdicciones sanitarias.
Salgado Pineda, dijo que todos los centros de salud y las unidades médicas en las siete jurisdicciones sanitarias estarán atendiendo las 24 horas del día y con medicamentos.