La presidente municipal electa Adela Román Ocampo, confirmó que la Contraloría General del estado está practicando una auditoría al ayuntamiento para conocer cuál es el estado que guarda la administración y el resultado que le proporcionen lo informará en mesas de dialogo con la sociedad.
Entrevistada en el encuentro que tuvo con integrantes de la sociedad civil organizada en un hotel de la costera Miguel Alemán, dijo que le preocupa que sea verdad lo que le revelaron los trabajadores del gobierno municipal, que la nómina es de casi 20 mil empleados y a esto se le suma otro número que está en la lista secreta de raya.
Advirtió que no se tolerará a los "aviadores" y habrá cruces de nómina para detectarlos, "y por supuesto que serán despedidos", porque, afirmó que habrá cero corrupción en su gobierno y, sobre todas las cosas, se privilegiará el interés de Acapulco.
Por cierto, aclaró que es falsa la información que se está manejando en algunos medios de comunicación sobre que ya integró a su equipo de trabajo y que, incluso, dicen que su cuñado ocupará el cargo en administración finanzas, en ese sentido, anunció que la integración de su gabinete empezará a partir de la próxima semana.
En lo que respecta al proceso de entrega-recepción, la alcaldesa electa, Román Ocampo, dijo que, estará a la espera de que se concluya con la auditoría que se está haciendo al gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para empezar con la revisión de cada dependencia.
Asimismo, adelanto que cuando asuma el cargo, habrá austeridad y ya no contará con una oficina de prensa, además se recortará el gasto corriente, pero reiteró que hará una revisión puntual de como entregó la administración Luis Walton Aburto, como la recibió Evodio Velázquez Aguirre y como la dejo.