El Síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, aseguró que el ahora Contralor General de Transparencia y Modernización Administrativa, Francisco Torres Valdez no era el mejor candidato para ocupar el cargo de entre los 13 profesionistas que participaron en la selección.
El edil porteño mencionó que la mayoría de los integrantes de la fracción de Morena en el Cabildo porteño recibió la recomendación de los colegios de contadores públicos del estado de Guerrero del análisis de los perfiles de los participantes, con la finalidad de que el contralor de Acapulco fuera una persona profesional desvinculada de los partidos políticos.
Solorio Almazán mencionó que, derivado de ese consenso y el análisis, determinó, junto con otros compañeros ediles, que Juan Carlos Rueda contaba con el mejor perfil para ocupar el cargo, por lo que lamentó que no fuera el elegido.
“Lo que mejor funcionaba para el Ayuntamiento, la recomendación incluso de colegios de contadores del estado era Juan Carlos Rueda, creemos que él tenía el mejor perfil, un ciudadano, desvinculado de partidos políticos, pero bueno desafortunadamente no fue electo”, dijo.
En otro tema, sobre la anunciada reducción de la nómina del gobierno municipal, aseguró que esta todavía no se ha dado, debido a que continúan laborando más de 8 mil 500 empleados, pero adelantó que continuarán en la búsqueda de que esto sea una realidad.