Al concluir junio, mes en el que se registraron las más altas temperaturas en México, la Profeco en Guerrero registró un mayor número de quejas como consecuencia del cobro de energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados.
La dependencia federal, informó que se recibieron 264 inconformidades y 170 son por cobros excesivos por el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Lo anterior, representa un 65 % de todas las reclamaciones que se presentaron en la Procuraduría Federal del Consumidor, manteniéndose la CFE en el primer lugar de la lista.
Lee también: Por apagón, comercios exigen a CFE condonación en consumo de energía
En lo que va del año 2023 la Profeco Guerrero ha recibido más de 470 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, teniendo un notorio incremento en mayo y junio.
Los motivos son prácticamente tres; cobros indebidos, errores de tarifa y fallas en el servicio.
Cabe mencionar que durante el 2022 se registraron 600 denuncias en todo el año y este 2023 con seis meses transcurridos a la fecha se tienen 470, lo que refleja que se tendrá un incremento.
No solo el calor se hizo notar, en el consumo de energía eléctrica, sino también, durante junio se tuvo un considerable incremento en las ventas de ventiladores y aires acondicionados con el fin de aminorar las altas temperaturas que azotaron las costas de Guerrero.