Continuarán suspendidos congresos y convenciones en Acapulco

La reactivación será hasta que Acapulco se encuentre en las condiciones requeridas por las autoridades de Salud, informó José Luis Basilio, secretario de turismo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de junio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que a pesar que Acapulco se encuentra en semáforo epidemiológico verde por la disminución de contagios y hospitalizaciones, seguirán suspendidos congresos y convenciones turísticas por el tema de la pandemia del Coronavirus.

Expresó que por el momento se tienen unas 20 solicitudes para este tipo de eventos, pero no se están considerando por que aún no se tienen las condiciones que requieren las autoridades de salud para organizar encuentros en lugares cerrados.

"Los congresos y las convenciones, tendrán que esperar un rato más, en este momento el turismo, que se está reactivando con el cambio de color en el semáforo, es el los encuentros deportivos, y el concepto de bodas debido a que estos, se realizan en lugares a cielo abierto y con todas las medidas de prevención sanitaria", explicó el funcionario.

Basilio Talavera, dijo que las solicitudes que se tiene, todas son analizadas pero en estos momentos, no hay aún condiciones para organizar los congresos y las convenciones en el puerto.

Manifestó que, si hay una recuperación en la actividad turística de Acapulco en los últimos fines de semana, por lo que esto que se ha logrado al pasar al color verde, no se puede poner en riesgo con actividades que aún no están consideradas por parte de las autoridades.

Dijo que las convenciones y congresos, son importantes por lo que representan en materia de reactivación turística, pero el riesgo de contagio del Covid-19, aún se mantiene y la prioridad es la salud de los acapulqueños y de los propios visitantes.

Hasta antes del inicio de pandemia del Covid-19, Acapulco logró tener de manera anual más de 50 congresos y convenciones, lo que representaba una derrama económica superior a los cuatro a cinco mil millones de pesos, una ocupación de cuarto noche superior al 60 por ciento y afluencia de visitantes de hasta diez mil personas.