El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, advirtió que el gobierno será más estricto en la aplicación de sanciones en negocios donde no se cumpla con los nuevos aforos que marcara a partir de este lunes el semáforo epidemiológico verde en el puerto.
Manifestó que la instrucción por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a partir de este lunes, es redoblar los operativos para que en todos los negocios, se cumpla con las medidas establecidas como el aforo el 80 por cierto.
"No se puedo poner en riesgo todo lo que se ha podido controlar en cuanto a la pandemia del Covid-19, en está nueva etapa de color verde, debemos de seguir con las medidas de prevención para garantizar la salud de los acapulqueños que es la prioridad", expresó.
Manzano Rodríguez, manifestó que se aplicarán sanciones en todos los establecimientos donde se detecte que se rebaza el 80 por ciento del aforo, así como los horarios de funcionamiento.
Manifestó que el pasar a semáforo verde, no quiere decir que el riesgo de contagio del Covid-19 se terminó, sino todo lo contrario aumenta el riesgo porque habrá una mayor movilidades en las calles y espacios públicos.
Dijo que para el gobierno municipal, el cambio en el semáforo epidemiológico, debió esperar más tiempo, por lo menos hasta el se tuviera mayor avance en el programa de vacunación.