El comandante del 56 Batallón de Infantería JoséMario Vega Hernández, aseguró que van a continuar con los retenescarreteros en diferentes puntos del puerto para salvaguardar laseguridad de los acapulqueños y turistas durante el último fin desemana largo y el periodo de vacaciones.
En entrevista al asistir a impartir una plática ajóvenes del Cobach 2, el coronel, se limitó a proporcionar másinformación sobre el dispositivo de seguridad para la temporadavacacional de diciembre y solo confirmó que “sí van acontinuar” con apostamiento de elementos, caso es la CarreteraPie de la Cuesta, entre otros sitios.
Leermás:
Por otra parte, indicó que ya estan listos paracomenzar con los operativos en los mercados de Acapulco por laventa de pirotecnia que se incrementa por motivo de las fiestasdecembrina, asimismo supervisaran los polvorines que tienen permisolegal.
Dijo que no se tiene un dato especifico de lospolvorines en el puerto y advirtió que quienes no cuente conunaautorización procederán de acuerdo a la Ley Federal de Armasde Fuego y Explosivos, dependiendo del delito en el que esténincurriendo, mencionando que puede ir desde los 6 meses a 6 añosde cárcel.
Señaló que la secretaria de la Defensa Nacional esla encargada de regular y controlar las armas de fuego, municiones,explosivos y pirotecnia, por lo que estarán trabajando encoordinación con protección civil y policías de los tresórdenes de gobierno.
Leermás:
Asimismo, mencionó que se estan impartiendo platicasen las escuelas para informar a los jóvenes sobre el uso adecuadode los cohetes y las consecuencias que tiene el quemar pirotecniairresponsablemente, esto con la finalidad de que las fiestasconcluyan con saldo blanco.
Por ultimo dijo que está a disposición de lapoblación el teléfono de denuncias el 911 para que den a conocersi se está realizando la venta de cohetes que ponga en riesgo laseguridad de los ciudadanos, para evitar que durante lasperegrinaciones, navidad y fin año se registren accidentes comoconsecuencia de la pirotecnia.