Continuarán operativos para vigilar que transportistas usen cubrebocas

El delegado de Transportes de Guerrero exhortó a los choferes a usarlo y a no prestar el servicio a los pasajeros que no cumplan con esa disposición.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

El servicio del transporte público sigue representando un alto potencial de contagios de Covid-19, por lo que se mantendrán los operativos en el puerto de Acapulco para verificar que todos los trabajadores del volante usen el cubrebocas y no presten el servicio a usuarios que no lo porten.

Así lo externó el delegado de Transportes del Gobierno del Estado, Juan Barrios Hernández, quien señaló que se cuenta con el respaldo de efectivos del ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, en estos desplazamientos que se realizan en puntos estratégicos de la ciudad.

Preciso, que la medida se lleva a cabo porque aún este estado suriano permanece en semáforo naranja, por lo que es necesario la contribución de todos para evitar que, continúe expandiéndose el patógeno en este destino de playa, en donde lamentablemente siguen presentándose casos positivos de la enfermedad.

El funcionario estatal, Barrios Hernández, refirió que, en estos momentos se mantiene el 30 por ciento del parque vehicular del transporte público circulando, sin embargo, algunos se resisten en cumplir con las medidas sanitarias y por ello, se les está multando.

“No es nuestra intención afectarlos económicamente, pero mientras siga en aumento los contagios, se les exigirá que cumplan con portar el cubrebocas y del gel antibacterial, pero también que no se brinde el servicio a los usuarios que no lo porten”, indicó.

Guerrero se mantiene con 12 mil 299 casos positivos de coronavirus y mil 484 defunciones hasta este domingo, pero es Acapulco el epicentro de contagios del patógeno.