Debido a la irresponsabilidad de ciudadanos que no cumplen con los protocolos de prevencion sanitaria que iniciaron el pasado lunes, en Acapulco, seguirán los operativos para dispersar a personas de lugares públicos.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, informó que con la aplicación de medidas más estrictas, se busca evitar que por contagios del Covid-19, se pueda perder la temporada de vacaciones de diciembre.
Gayoso Pérez, manifestó que serán los lugares como el Asta Bandera, Sinfonía del Mar, La Quebrada, miradores turísticos donde se tendrá una mayor presencia de elementos de seguridad pública para evitar la concentración masiva de personas.
El funcionario, agregó, que además de estos lugares ubicados en la zona turística de Acapulco, también, habrá recorridos en las colonias populares y las unidades habitacionales para evitar que grupo de personas se concentren en las calles y banquetas.
"La indicación por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es no bajar la guardia, y redoblar los esfuerzos de manera coordinada con dependencias del gobierno del estado y federal para realizar los operativos, y así garantizar la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19 que mantiene al puerto con el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico", expresó.
Agregó, que ante el riesgo, ya no se va a tolerar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Por último, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que ante el incremento de contagios, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, las Policías Turística y Urbana, personal de Reglamentos y Espectáculos, CAPTA y Vía Pública,