El coordinador de Protección Civil en el municipio, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, afirmó que se mantendrán los procedimientos de clausura y desmantelamiento de las estaciones de carburación de gas Lp que siguen funcionando de manera irregular en la ciudad.
Señaló que en estos dos meses de la administración, han sido cerradas y desmantelado más de 100 estaciones de carburación.
Gayoso Pérez, manifestó que la mayoría de estos negocios además no tener permisos para funcionar, son instaladas en pequeños espacios y sin ninguna medida de seguridad, por lo que no solo pueden ser clausurados, y se procede a ser desmantelados.
"Hay algunas gaseras que funcionan dentro de casas habitación y en locales muy pequeños, aumentando el riesgo para las miles de familias que viven cerca de estos lugares, y por ningún motivo, se va a tolerar está situación por parte de la autoridad", expresó.
El titular de Protección Civil, señaló que en estos meses de la pandemia del Covid-19, se han desmantelado un total de seis centros de caburación, y advirtió que los procedimientos de cierre seguirán, debido a la instrucción que se tiene por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Dijo, que los operativos en contra de las gaseras, se hacen de manera sorpresiva debido a que entre los mismos propietarios de estos negocios, se avisan cuando se hace algún desmantelamiento.
Gayoso Pérez, señaló que las gaseras están ubicadas en zonas no aptas para su funcionamiento.