Los operativos de revisión de negocios comerciales en Acapulco, seguirán de manera constante, mientras no cambie la situación de salud.
El secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que en estos momentos en qué se puede retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico, no se puede permitir que funcionen negocios que son considerados de mayor riesgo de contagios de Coronavirus.
En declaración, Manzano Rodríguez, Indicó también que mientras no se mejores la situación de salud pública, en Acapulco, se seguirá manteniendo el horario de funcionamiento hasta las 11:00 de la noche en los giros rojos que están en áreas abiertas.
"Los operativos, van a ser constantes en establecimientos que están en la zona urbana, conurbada y en el centro de la ciudad, porque la intensión es verificar que en todos, se este cumpliendo con los protocolos sanitarios para contener los contagios del Covid-19", expresó.
Reafirmó, que no se puede permitir que los negocios que no están al aire libre, abran, por lo que si son detectados seguirán siendo clausurados, por incumplir las medidas sanitarias establecidas, y estarán obligados a pagar una infracción.
Por último, Manzano Rodríguez, expresó que se tiene que mantener en Acapulco, los protocolos sanitarios para poder evitar un retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.