Luego de haber concluido el período de vacaciones de semana santa, seguirán operativos de dispersión de personas en playas luego de las 6:00 de la tarde.
El vocero del grupo de coordinación por la pacificación en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que los horarios de cierre de playas seguirán aún cuando el periodo de vacaciones ya concluyó.
"Los efectivos de la Marina, Guardia Nacional, Turísticos, Preventivos así como personal de dependencias como Protección Civil, seguirán recorriendo las playas para evitar que personas estén en estas después de las 6:00 de la tarde como está establecido en el diario oficial", expresó.
El también secretario general del ayuntamiento, informó que la indicación después de haber terminado el periodo vacacional el pasado 11 de abril, es seguir evitando la aglomeración de personas en sitios públicos y en todas las playas del puerto.
El riesgo sanitario por la pandemia del Covid-19, no ha terminado aún cuando se mantiene el semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que aún cuando ya no se tenga turismo, las medidas de prevención en Acapulco se mantienen.
Dijo que se debe de seguir manteniendo el semáforo amarillo para evitar retroceder al naranja o al color rojo, lo que representaría otro cierre de negocios, sitios públicos y la aforos en hoteles, playas y negocios.