En el puerto de Acapulco continuarán las lluvias fuertes a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, alertó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31.
Según este mismo pronóstico, además se prevé que el potencial de lluvias estará acompañado de actividad eléctrica y posibles granizadas, por lo que se recomienda a la población que se mantenga atenta a los reportes que se emitirán sobre el desenvolvimiento del fenómeno meteorológico.
En Guerrero se pronostica también un ambiente caluroso y habrá vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
En Acapulco se tendrá temperatura mínima de 25 grados centígrados y máxima de 34, con un 76 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 42 por ciento.
La lluvia que azotó durante madrugada de este viernes fue ligera y sólo provocó los naturales encharcamientos, arrastres de basura y alcantarillas colapsadas, sin incidentes mayores.