Las fuertes lluvias que se registran en Acapulco, a pesar de la lejanía del huracán John, han causado derrumbes de cerros y de muros en unidades habitacionales como el Infonavit Alta Progreso, lugar del que autoridades hicieron un llamado a los moradores para evacuar sus departamentos como medida preventiva, ante el riesgo de que puedan colapsar.
Autoridades reportaron que continuarán las lluvias fuertes hoy y mañana sábado en el puerto de Acapulco, producto de las bandas nubosas en el Océano Pacifico.
El fenómeno natural “John” se degradó a tormenta tropical, el cual se localiza muy cerca de la línea de costas de Michoacán, por lo que se prevé que impacte durante las próximas horas entre los municipios de Aquila, Michoacán y Manzanillo, Colima.
Lea también: Sin servicio de transporte Acabús por inundaciones en Acapulco
A través de un transmisión en vivo, el encargado llamó a la población a desalojar las zonas que han registrado deslaves e inundaciones por las intensas lluvias.
Este viernes, se registró un deslave en la quinta etapa de la zona habitación del Infonavit, lo que provocó angustia de la población que vive en la zona.
Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades porque presuntamente algunas personas habrían quedado atrapadas en algunos vehículos que se encontraban en el lugar.
El muro colapsó en la madrugada y cayó sobre algunos carros que estaban estacionados sobre la carretera.
Autoridades de Protección civil acudieron a la zona para realizar una inspección y hasta el momento no se ha reportado ni confirmado que haya personas atrapadas en los automóviles.
Al respecto de la zona Diamante, informó que continúan las brigadas de rescate a las personas varadas, ya que continúan los niveles altos en la zona, por lo que pidieron a la población mantener la calma.
“Pido a la población a que se encuentre en zonas de alto riesgo las abandonen, se dirijan a los refugios temporales”.
También, explicó que en Acapulco se han registrado más de 600 milímetros de agua a causa de las lluvias, lo que representa la lluvia de todo un año en los cuatro días en Guerrero.
Además, solicitaron a los dueños de las embarcaciones a sumarse a las brigadas de rescate de las personas varadas en Colosio, Llano Largo y Diamante, las cuales están siendo afectadas por el incremento de agua por las precipitaciones por la tormenta tropical.
Hasta el momento, reconocieron que este fenómeno natural es “extraordinario” ya que rebasó los pronósticos de los meteorólogos, por la intensidad de las lluvias en el puerto de Acapulco.