La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este sábado se prevén lluvias de ligeras a moderadas durante la tarde y noche, prevaleciendo cielo nublado derivado de varios sistemas meteorológicos.
Lea también: Siete casas inundadas por las lluvias en el municipio de Tlapa
Se detalló que se tiene la posibilidad de lluvias fuertes para el puerto de Acapulco, la región Centro y Tierra Caliente, lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas en las regiones Norte, Montaña y Costa Chica; así como precipitaciones intensas en Sierra y Costa Grande.
Dichas condiciones serán favorecidas por un Canal de Baja Presión que se extiende frente a la región Costa Grande de Guerrero, en interacción con la Vaguada que se encuentra muy cerca de la región Costa Chica, que aportarán humedad y nubosidad en toda la franja costera de Guerrero, así como en las regiones Sierra y Centro.
Las SGIRPC refirió que habrá precipitaciones de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El gobierno estatal reiteró la recomendación a la población de seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.