El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador dijo que durante el mes de Enero continuará el descenso de temperaturas y se prevé que el termómetro baje hasta los 7 grados.
En entrevista, dijo que se ha presentado temperaturas hasta 7 a 8 grados centígrados en municipios de la región de la Montaña, Sierra y la región centro del estado.
Añadió que en los municipios como Cochoapa el Grande, Olinalá, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo se han registrado un descenso considerable de las temperaturas hasta el momento.
Mayares Salvador, comentó que también el puerto de Acapulco ha registrado valores de descenso de temperatura entre los 18, 19 y hasta 20 grados durante la noche y madrugada.
“Desde el día 27 de Diciembre se tiene el reporte de la disminución de bajas temperaturas en Acapulco y seguirán en los próximos días ”.
Dio a conocer que en todo el mes de enero se registrarán las bajas temperaturas y en Febrero se irá descendiendo un poco el termómetro.
Por otra parte, dio a conocer que a partir de este lunes se retomará la entrega de apoyos a municipios que se ubican por arriba de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y donde las temperaturas más bajas ha sido de 10 grados centígrados.
Hasta el momento se han brindado la ayuda a 8 municipios de 22 que serán beneficiados.