Lluvias intensas se registrarán en varias regiones del estado de Guerrero debido al paso de la Onda Tropical número 30 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que afecta las costas del Océano Pacífico, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, las precipitaciones estarán acompañas de actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas como la Montaña y Sierra de esta entidad sureña.
Asimismo, se prevé que, la caída de agua provoque el reblandecimiento de la tierra en las zonas serranas, lo que puede ocasionar deslaves de piedras y tierra, y poner en riesgo a las familias que habitan en zonas de alto riesgo en laderas inestables o barrancos.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 en zonas de tormenta.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 23 grados y máxima de 32, con un 74 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvias del 82 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las 07:00 de la mañana o a los 37 a las siete de la noche, la velocidad del viento será de 9 kilómetros por hora soplando de dirección sur.