Las fuertes lluvias con actividad eléctrica y vientos huracanados continuarán en los próximos días en varias regiones del estado, debido a una zona de inestabilidad que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que en las últimas horas se han presentado precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos municipios del estado, principalmente en las regiones de Costa Chica, Acapulco Costa Grande, Montaña y Centro, donde no hay reporte de afectaciones graves.
Detalló que atendieron un llamado de emergencia en la colonia Altos de Miramar, en la zona poniente de Acapulco, donde la lluvia arrastró varias rocas grandes y material sólido durante la noche, por lo que, con carretillas y palas, elementos de Protección Civil liberan la calle porque se estaba obstruyendo el paso de los vehículos.
Tenemos algunas inundaciones leves en Acapulco, la zona turística en las áreas que ya conocemos, así como cortes de energía eléctrica, cayó una piedra en la avenida Escénica, que fue retirada de inmediato, no hay graves afectaciones, pero estamos al pendiente de la evolución de este fenómeno natural”, señaló.
Asimismo, Mayares Salvador pidió a la población extremar las medidas de prevención y se mantengan informados a través de las fuentes oficiales, también los invitó a no propagar falsos rumores y alejarse de las zonas inundables o que se encuentran en peligro de algún deslave.
Insistió que estarán informando a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre la evolución del fenómeno que cuenta con altas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, y solicitó a los ciudadanos reportar a la línea 911 cualquier emergencia o contingencia que pudiera presentarse.