Los titulares de tres direcciones de la secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, continuarán en sus cargos, a pesar que tres jefes policiales, ya fueron sustituidos con nuevos titulares, pero se informó, que estos no han recibido nombramientos oficiales.
De acuerdo con fuentes de la SSP municipal, los que permanecerán en las direcciones serán el titular de la Policía Auxiliar, José Luis Lucero Arias, el director de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda, y el director de Atención a Emergencias Urbanas, Diego, Jair González Vallejo.
El pasado martes, El Sol de Acapulco informó que, el Capitán de Marina y nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, había designado a tres directores en la corporación policial.
Los cuales, el director de Protección y Asistencia Turística, Jonathan Job Moran Lazcano, fue sustituido por Pablo Javier Casarrubias; en la dirección de la Policía Vial, llegó José Luis Chino Huitzil, en sustitución de José Luis López Hernández.
De estas tres asignaciones, se precisó que el recién nombrado jefe policial, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, será el titular de la Dirección General de la Policía Municipal, y no de la Preventiva Urbana; sin embargo, se informó, que de las tres nuevas designaciones, los jefes policiacos no han recibido nombramientos oficiales.
El pasado 22 de marzo, se informó que a una semana que el ex secretario de Seguridad Pública municipal, Giovanni Raúl Mejía Olguín, renunciara al cargo, los directores de las distintas direcciones de las policías locales, también había presentado su renuncia.
Los titulares en las distintas direcciones de la corporación policíaca, habían sido nombrados el pasado 5 de noviembre del 2018, con la llegada de Mejía Olguín.
En ese entonces se informó que la renuncia de los ex directores, ocurrió luego de diferencias con el recién nombrado Jefe Policial; y se indicó que, los titulares de las direcciones se quedarían un mes, para efectos de la entrega recepción, sin embargo, tras la discusión Rosas Azamar, se negó y les pidió presentar su renuncia.