Las once mil escuelas que están distribuidas a lo largo y ancho de Guerrero, terminaran el ciclo escolar con el modelo presencial, sólo en aquellos casos que se detecte un rebrote de la pandemia del Covid-19, lo hará a distancia.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero expresó lo anterior, a pregunta sobre las acciones que realiza la Secretaría de Salud del estado de modificar los aforos para contener el rebrote del patógeno, que nuevamente tomó fuerza en algunos municipios de este estado suriano.
Lee también: La educación tiene todo mi respaldo: Evelyn
Dijo que están aplicando los protocolos sanitarios, empero, se continúa con las clases presenciales de manera normal, de tal suerte que podía asegurar que el 95 por ciento del sistema básico concluirá el año lectivo de manera presencial.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodriguez Saldaña, al referirse a la movilización que realizaron los maestros de la CETEG en Acapulco, para protestar para que se basifique a los docentes que trabajan por contrato, se limitó a confirmar que la próxima semana tendrá una reunión con sus dirigentes.
Consideró que no había motivo para salir a marchar, porque se les ha atendido y se ha ido avanzando en su pliego de demandas en las mesas tripartitas que sostienen en Chilpancingo.
En lo que respecta al puerto de Zihuatanejo, donde se ha vivido episodios violentos, indicó que las clases ya se restablecieron y hay problemas de transporte, pero los docentes se ayudan entre sí, para cumplir con su noble labor de enseñar.