A pesar que se aproximan las lluvias, las altas temperaturas se han sentido en los últimos días en Guerrero, por ello, la secretaría de salud exhortó a la población a mantenerse hidratados, y no ingerir alimentos en la calle, porque esto podría provocar enfermedades gastrointestinales, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama.
El funcionario estatal, precisó que la temperatura máxima en Acapulco supera los 36 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica es de 40, a pesar que se mantiene nublado, este afecta principalmente a los niños, niñas y adultos mayores, por sus bajas defensas, los cuales son propensos a la deshidratación.
“Debemos de tomar mucha agua, sobre todo los menores, no exponerse al aire libre en las horas más calientes que son de las 12 del día a las 4 de la tarde, y evitar comer en la calle, porque con el calor los alimentos se descomponen más rápido y eso es inevitable”, explicó.
Diego Valderrama, dijo también que ante el inicio de las lluvias el área de vectores está trabajando en las colonias populares con el programa de fumigación, abatización y descacharrización, para reducir la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Detalló que las instrucciones del secretario de salud, Carlos de la Peña Pinto y del gobernador, Héctor Astudillo Flores, han sido también dialogar con la población y pedirles su apoyo para que mantengan limpios sus hogares y evitar tener cacharros en las azoteas y patios que acumulen agua donde se reproduce el mosco.