El presidente de la asociación de Concesionarios del Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma aseguró que el enmallado colocado por la Profepa en playa Manzanillo no forma parte de un intento de privatización del lugar y, por el contrario, son acciones emprendidas para recuperar el área.
Consultado vía telefónica, el también empresario de embarcaciones de recreo mencionó que no tiene conocimiento con exactitud de los trabajos que se emprenden en la zona de playa, pero aseguró que la acción que emprendió la autoridad es para limpiar la franja de arena que se encuentra convertida en un cementerio de lanchas y yates inservibles, como parte de la recuperación de ese sitio para uso turístico.
"La información que yo tengo es de que en ningún momento se piensa en privatizar, al contrario, esa playa se piensa recuperar y limpiar para que sea de todos los acapulqueños y de todos los turistas. Nosotros estamos a favor de la obra y estamos a favor del reordenamiento y recuperación de los espacios, en cuanto a la playa, nosotros iniciamos la limpieza, pero ahorita es el Gobierno federal quien acudió al lugar", señaló.
Castillo Ledezma informó que se pretende que para la realización del Tianguis Turístico 2019 estén concluidos los trabajos que también incluyen una obra integral para el Paseo del Pescador y aseguró que la actividad pesquera no será afectada, debido a que las cooperativas existentes se encuentran dentro del proyecto y se les beneficiará con un embollado especial.
Agregó que cualquier declaración que sea vertida en contra de la remodelación, son hechas con la finalidad de "polemizar, polarizar y sacar tajada de algo", debido a que los beneficios serán colectivos.