La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que su gobierno mantendrá el recorte de trabajadores y que en menos de dos meses dará a conocer los resultados del reordenamiento administrativo que se hizo en varias áreas para detectar aviadores y personas que fueron basificadas de manera irregular.
"El ayuntamiento, no es una agencia de colocaciones, estoy segura que si tuviéramos la mitad de personal trabajando en el municipio y en CAPAMA trabajaríamos perfectamente", precisó Adela Román.
En su declaración minutos después de haber participado en la protesta que militantes de Morena y funcionarios del ayuntamiento hicieron en el Consulado de Estados Unidos para rechazar la política terrorista del presidente Donald Trump, la presidenta dijo que los recortes de mantendrán en las áreas del ayuntamiento y de CAPAMA donde ya tocó el tema con el director Leonel Galindo González.
Adela Román señaló que como se van detectando a los aviadores de cada dependencia estos se van dando de baja, y con esta medida se ha podido tener un buen ahorro "del cual no recuerdo el monto en este momento", en el gobierno y en la CAPAMA.
Así mismo dio a conocer que tendrá una reunión de trabajo con los dirigentes de los sindicatos del SUSPEG para dialogar en torno al incremento salarial que están pidiendo para este año para la base trabajadora.
Expresó que no dará más de lo que pueda el gobierno municipal considerando la mala situación financiera en la que se encuentra en estos momentos.