Se desplaza personal guardavidas a las playas El Morro, Icacos y Condesa, en donde las altas marejadas son más peligrosas para los bañistas, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, quien alertó que continuarán impactando olas de dos y tres metros de altura en la bahía del puerto de Acapulco.
Indicó que hasta el momento se mantiene un saldo “blanco” y la última persona que murió al ser arrastrada por el fuerte oleaje fue el pasado 25 de abril en playa Revolcadero, se trató de un turista que no hizo caso a los avisos que se le hicieron y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Por ese motivo, en este “puente” largo del Día del Trabajo, se reforzó la vigilancia de las playas con mayor oleaje, debido a que este destino de playa reportó un incremento en el flujo de turistas, provenientes, principalmente, del Distrito Federal.
Refirió que se está haciendo el exhorto a todos los bañistas para que respeten las recomendaciones de los guardavidas, de no meterse en estado de ebriedad o después de haber comido, porque es muy peligroso.
De la Rosa Camacho precisó que seguirán las marejadas, por eso es que se mantendrá el monitoreo e informarse puntualmente a la ciudadanía y a los visitantes que extremen sus precauciones cuando vayan a las playas.
Finalmente reportó, por otra parte, que hasta el momento no se han registrado incendios forestales, pero se mantienen en alerta, porque podrían darse en cualquier momento, por tratarse de la temporada de preparación de las tierras de cultivo.