Con el retroceso a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, los cuatro panteones administrados por el gobierno municipal, seguirán cerrados a la población para evitar todo tipo de riesgo de contagios.
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, indicó que debido a la situación de salud pública por la pandemia del Covid-19, se desconoce cuando podrían ser abiertos nuevamente los camposantos.
Recordó que los cuatro panteones municipales, se encuentran cerrados al público desde el pasado mes de octubre previo al tradicional Día de Muertos.
"Los panteones, están cerrados como medida de prevención sanitaria, y sólo se dará acceso para servicios de inhumación, pero esto con la recomendación de que ingresen sólo de diez a quince personas, haciendo uso del cubrebocas y con la sana distancia", expresó el funcionario.
Indicó que por el momento y debido a lo complicado de la situación por los contagios del Covid-19, se desconoce cuando podrían ser abiertos los panteones de Las Cruces, El Palmar, Garita y San Francisco.
Sánchez Meza, manifestó que en estos momentos, se debe tomar todo tipo de medidas de prevención sanitaria, para evitar que en Acapulco, siga el aumento de personas contagiadas por el virus del Covid-19.
Agregó, que los panteones que han permanecido cerrados por la pandemia, han sido sanitizados y desinfectados como parte de las acciones que el gobierno ha implementado para prevenir la transmisión del Coronavirus.
Los cuatro panteones de las ciudad, también, fueron cerrados en fechas de mayor afluencia de visitantes como el Día de las Madres y el Día del Padre.