El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Leonel Galindo González, dijo que la Capama, mantendrá los operativos para detectar descargas clandestinas de aguas negras que estén desembocando en la bahía.
Señaló que hasta el momento son más de 20 las descargas que se han detectado y clausurado solo en la zona de la Costera Miguel Alemán y el área del Acapulco Tradicional.
Abundó que todas las descargas que se han detectado entre estas tres en la calle Gómez Morín y las siete en playa Manzanillo, se les ha iniciado un procedimiento administrativo y en materia de medio ambiente por parte de la dirección de ecología.
Añadió que las descargas de aguas negras clandestinas, se está atacando porque es una instrucción que se tiene por parte de la presidenta Adela Román Ocampo quien ha manifestado que se debe de evitar la contaminación a la bahía.
Galindo González, añadió que todas las descargas de aguas negras detectadas hasta el momento por la Capama en la costera Miguel Alemán y en la recién recuperada playa Manzanillo, provienen de negocios como restaurantes, algún hotel y de casas.
Reconoció que el problema de descargas de aguas negras es grave considerando que muchas de estas tienen muchos años de estar en la legalidad.
Por último, el titular de la Capama, señaló que se mantendrá el trabajo para ubicar estos escurrimientos, además se aplicarán las sanciones en contra de quien esté realizando este tipo de actos que representan un riesgo de contaminación.