Con la contratación de una empresa externa, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se integró a los trabajos de reparación del colector pluvial de 36 pulgadas que desde el pasado viernes afectó la circulación vehicular en la zona de la costera.
El director de la Capama, José Ramón Aysa Neme, explicó que existe un taponamiento que no permite el flujo normal del agua, por lo que la única manera de realizar la maniobras para reparar el colector pluvial, es cerrando el tráfico vehicular en el área donde se realizan las maniobras de manera coordinada con la Capaseg.
"Aprovecho para pedirles otra vez a la ciudadanía paciencia, porque otra vez, estamos cerrando la circulación en la costera, pero la única manera que de tiene para realizar los trabajos por la presencia de maquinaria pesada y el riesgo del colapso, es cerrando la circulación", precisó Aysa Neme.
Hasta el momento, no se tiene una fecha establecida para concluir los trabajos, debido a que se está realizando una supervisión muy profunda de la red de 36 pulgadas la cual, ya dio su vida útil por los años que tiene funcionando.
El colector colapsado desde el pasado viernes frente al fraccionamiento Costa Azul, es el que recibe toda la descarga de aguas, de las zonas de Icacos, Brisas, Marina.