Para dar continuidad a los trabajos de prevención y control sanitario en Acapulco, luego de la alerta sanitaria decretada, personal de la Secretaría de Salud en Guerrero dio inicio a las acciones de lavado con agua hiperclorada y fumigación en puntos donde se ha acumulado basura.
Desde muy temprana hora, personal de la dependencia estatal con equipamiento especial, recorrió colonias como Ciudad Renacimiento, Coloso, Emiliano Zapata, entre otras, en donde se tiene detectada la generación de puntos negros de contaminación por los altos contaminantes que se vierten.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, ha informado que las acciones están comprendidas de recorridos por personal para la fumigación, lavado y capacitación ciudadana sobre las medidas que deben adoptar para evitar que los contaminantes lleguen hasta sus casas afectando su salud.
Los promotores de la salud visitaron planteles educativos aledaños a los puntos de infección de las citadas colonias, en donde se les ofreció capacitación sobre el lavado de manos y el manejo de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.
Durante los trabajos, el personal detectó la proliferación de gusanos, larvas y moscas en la zona, por lo que procedieron a aplicar los químicos con la finalidad de prevenir brotes epidémicos y enfermedades en sectores de la población más vulnerable como niños y adultos mayores.