Elementos del Ejército Mexicano continúan en la búsqueda de personas atrapadas en los escombros después del deslave de cerros a causa del huracán “John” en el puerto de Acapulco.
Como parte de sus brigadas en las diversas colonias del puerto, los militares están recolectando basura al interior de las casas afectadas por el incremento del agua por el fenómeno natural.
Lea también: Damnificados no censados de Otis protestan en el ayuntamiento
Es el caso de la colonia Libertad, que está a cargo del personal del Batallón de Atención a Emergencias (BAE) que realiza actividades de limpieza, remisión de lodo, piedras y búsqueda de personas en coordinación con Protección Civil del Estado.
Respecto a la búsqueda de personas, los binomios caninos están desempeñando actividades de localización de vida humana.
El can se llama Tomasa, forma parte de Protección Civil.
De igual manera en Granjas del Marqués, personal castrense está recolectando basura e instaló un módulo de atención médica se han dado hasta la fecha 270 consultas entre las que se incluyen curaciones.
También, en el fraccionamiento La Ceiba se realizan tareas de despojo en las vías de comunicación, debido a la gran acumulación de lodo en las casas de los afectados.
Hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado múltiples tareas en los municipios de Guerrero, por las inundaciones y deslaves a causa del huracán “John”.