Las colonias de la zona suburbana siguen siendo las más castigadas por la falta del agua potable, pues tienen entre dos y tres meses sin el servicio, denunció la dirigente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Elvia Avilés Rocha, quien aseguró que a pesar de que solicitó al Ayuntamiento atender este reclamo, no hicieron caso.
En conferencia de prensa, lamentó que a pesar de la amistad que tiene con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por ser de ideologías distintas, haya desechado sus demandas y que no se atienda el problema del desabasto, que está afectando a las colonias de la zona suburbana y las más apartadas.
Afirmó, que en su carácter de representante de los militantes priistas y de ciudadanos sin partido, recogió su demanda y acudió al palacio municipal, en donde solicitó una mesa de trabajo con la alcaldesa Adela Román Ocampo.
La líder del PRI en Acapulco, Avilés Rocha, aseguró que la enviaron con un funcionario, a quien le entregó su pliego de demandas, solicitándole que se le diera prioridad a los núcleos poblacionales más castigados por el desabasto y se le aseguró que se les llevaría pipas.
Sin embargo, esto fue una mentira, pues nunca llegaron los camiones con el agua, agudizando la situación de las familias de estas colonias, que aparte, ahora les llegaron los recibos como si tuvieran el vital líquido en sus casas y con cantidades exorbitantes, alejadas de la realidad.
Por lo que anunció que, insistirá en una reunión con la primera edil del municipio, para exigir un alto y se reconsidere el cobro elevado que se está aplicando a los vecinos de estos núcleos poblacionales apartados.