Continúan sanciones a choferes del transporte público por incumplir medidas

El delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, dijo que los operativos son permanentes y se realizan de manera aleatoria en puntos estratégicos de Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 27 de julio de 2021

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Al retroceder el semáforo epidemiológico a color naranja, inspectores de Transportes del estado sancionaron a 7 trabajadores del volante por incumplir con los protocolos sanitarios a pesar del incremento de contagios de Covid-19.

El delegado de Transportes y Vialidad del estado, Juan Barrios Hernández, dijo que los operativos son permanentes y se realizan de manera aleatoria en puntos estratégicos del puerto de Acapulco.

Admitió que el programa de concientización funcionó, lamentablemente algunos trabajadores del volante, insisten en no usar el cubrebocas, el gel antibacterial y cumplir con reducir el número de pasajeros, "a esos se les levantó su infracción".

Esta tercera ola de la pandemia ha provocado un importante incremento de casos positivos de Covid-19 y por eso, la instrucción del director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, es de no relajar los operativos, dijo el funcionario estatal Barrios Hernández.

Confirmó que en lo que va de la recomendación que emitió la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) se han levantado más de 40 infracciones a taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, por resistirse a usar el cubrebocas.

Afirmó que se les sigue pidiendo que cumplan con los protocolos sanitarios y se les entrega cubrebocas y gel antibacterial, además de pedirles que reduzcan el número de pasajeros, "con el propósito de evitar riesgos de contagios de Covid-19, pero los que aplican el síndrome de oídos sordos son infracciones con 3 UMA".

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco