Botellas de plástico, llantas, varillad de acero y cuerdas de pescar, fueron sacadas durante una jornada de limpieza submarina en la playa Caleta por buzos voluntarios, quienes consideraron que el lecho marino requiere de la suma de esfuerzos de todos los porteños para su rehabilitación.
En un esfuerzo conjunto entre comerciantes y prestadores de servicios, la mañana de este martes varias personas se introdujeron al mar con el apoyo de aletas y visores, mientras que otros más levantaron desechos sólidos en la franja de arena con la finalidad de levantar los contaminantes que dejan los turistas durante su estancia.
Luego de dos horas de trabajo, a las 10:00 de la mañana, los buzos voluntarios del grupo Blue Water, sacaron del mar más de 200 kilos de desechos que se encontraban en el fondo marino, entre los que destacan las botellas de plástico, llantas y varillas metálicas que son utilizadas como anclas por las embarcaciones de recreo.
De acuerdo a los participantes de la limpieza, el fondo de playa Caleta necesita de más intervenciones de este tipo, ya que todavía hay una gran cantidad de desechos que tienen que ser sacados, pero se necesita de más personas para poderlo lograr.