Con la finalidad de seguir recuperando los espacios de la vía pública que administraciones pasadas dejaron que se invadieran por el comercio informal.
Personal de la dirección de Vía Pública, retiraron puestos que invadían la orilla de la carretera Pie de la Cuesta.
El director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, informó que por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se liberó el área peatonal frente al Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar, donde se quitaron 15 puestos comerciales que obstruían el paso a vecinos de la zona poniente del municipio.
Indicó que con este retiro de puestos informales, van más de cinco áreas recuperadas por está administración, entre estás, la calle Francisco de Ulloa, La Laja, el Bulevar Vicente Guerrero en el área de bancos, así como la avenida Universidad, la Colosio, la calle Urdaneta la cual estaba ocupada por puestos de venta de tacos.
Precisó que el operativo para quitar dichas casetas comerciales fue en atención a múltiples quejas de ciudadanos que tuvieron dificultades para caminar por la banqueta y se vieron en la necesidad de hacerlo por el arroyo vehicular de la calzada, exponiéndose a algún accidente.
El Gobierno Municipal exhorta a los comerciantes a no reincidir en establecerse, a fin de mantener el orden y coadyuvar en la recuperación de espacios de uso común, en beneficio de la ciudadanía y para una mejor imagen de Acapulco.