A casi un mes de haber iniciado el pago del impuesto predial de este año, acapulqueños mantienen su inconformidad por el aumento en la base gravable de sus propiedades.
José Calzada, vecino de la Mira, indicó que existen muchas inconformidades ya que no sólo se tiene un aumento en la base gravable, sino también no se está respetando el descuento del 12 por ciento para quienes pagan el predial este mes de enero.
"El año pasado pague 314 pesos con una base gravable del 10 mil, y este año, estoy pagando 338 pesos con una base gravable de 49, esto nos va a afecta el próximo año porque el pago será con la base gravable que está administración está considerando", expresó.
Dijo que en este año, no se da a conocer la base gravable en el recibo de pago, y que si hay alguna inconformidad, los empleados de catastro, sólo te dice que si quiere pagar o no.
Precisó que la base gravable de las propiedades si aumento este año, y resultado se verá reflejado el año próximo cundo se tenga que pagar el predial en una mayor cantidad.