A pesar de que en días anteriores dio inició oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en Guerrero y las precipitaciones ya se han dejado sentir de ligeras a moderadas en distintas regiones del estado, indigentes continúan habitando el cauce del rio del Camarón, poniendo en riesgo su vida ante un posible arrastre del afluente.
Durante un recorrido por el mencionado sitio, se logró constatar que a la altura de calle Urdaneta, existe instalada una vivienda construida de manera improvisada con palos y lonas, en donde, a decir de empleados de empresas aledañas, es habitada por personas en situación de calle.
La edificación es de alrededor de 10 metros cuadrados y no presenta gran obstrucción para el afluente debido a que en ella no se encuentran pilotes de cemento o maderas de gran grosor, sin embargo, la falta de cimientos podría propiciar su arrastre con mucha facilidad ante el menor crecimiento del rio.
Cabe mencionar que a unos metros de donde se encuentra este “campamento” de los indigentes, autoridades del gobierno municipal trataban de impedir que vendedoras ambulantes instalaran un tianguis, debido al peligro que esto representa para los ciudadanos, sin embargo, nada se ha hecho para evitar que personas pernocten en este sitio.
De acuerdo a información recabada, la instancia encargada de la atención de los cauces y canales pluviales es la Conagua, por lo que en distintas ocasiones la autoridad municipal se ha declarado incompetente en estas situaciones.