Efectivos del Ejército mexicano, redoblaron los perifoneos en el puerto de Acapulco invitando a los ciudadanos a continuar resguardados en sus casas debido a los altos índices de contagios que se mantienen en las colonias.
La mañana de este martes, los elementos castrenses acudieron al Mercado Central y calles aledañas, donde informaban a la población de que esa zona es de riesgo máximo de contagios, por lo que es de suma importancia no salir de casa.
"Se les invita a que se retiren a sus hogares, que mantengan la sana distancia y es poca la afluencia. Vamos a continuar nosotros con el perifoneo, hemos estado en coordinación con el gobierno del estado mediante la sanitizacion a los vehículos del transporte público", dijo el encargado de la brigada.
Agregó que a pesar de que se reabran las actividades no escenciales en Acapulco continuarán con las actividades en colonias, con la finalidad de que no se olvide que deben guardar sana distancia y los protocolos pertinentes.
Al ver el operativo, muchos ciudadanos se espantaban por pensar que se trataba de una cuestión de seguridad, pero al escuchar el perifoneo, se tranquilizaban y continuaban realzando sus actividades normales.