Más de 30 toneladas de desechos sólidos que estaban en un terreno a cierto abierto, fueron recolectadas por personal de la dirección de Saneamiento Básico en la zona de San Agustín.
Para erradicar el tiradero clandestino ubicado a unos metros de distancia del Hospital General El Quemado, se utilizó maquinaria pesada, tractocamiones, así como unidades de volteos.
Los tiraderos clandestinos de basura, son provocados por los mismos acapulqueños que sin importar el riesgo de salud que representan, arrojan todo tipo de desechos sólidos en predios a cielo abierto y no en los contenedores donde pasan los camiones de Saneamiento Básico.
El Gobierno de Acapulco exhorta a los habitantes de comunidades suburbanas y de colonias populares a esperar el paso de los camiones recolectores, con el fin de transportar sus desechos al relleno sanitario y evitar la proliferación de enfermedades y fauna nociva.
Las zonas de la ciudad donde se registra el mayor problema de tiraderos clandestinos, es la zona Diamante del puerto, la colonia Ciudad Renacimiento, San Agustín y el área poniente.