Continúan operativos para retirar desechos de contrucción

Con maquinaria pesada y camiones de volteo, el personal de Saneamiento Básico realizó las maniobras del retiro de este tipo de escombro que es arrojado en la vía pública de manera irresponsable por la misma población

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de febrero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Más de 60 toneladas de desechos de construcción, fueron retirados de calles y predios a cielo abierto ubicados en el poblado de Llano Largo.

Con maquinaria pesada y camiones de volteo, el personal de Saneamiento Básico realizó las maniobras del retiro de este tipo de escombro que es arrojado en la vía pública de manera irresponsable por la misma población.

El director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que ya es muy común encontrar puntos negros de este tipo de material de concreto en la ciudad.

Hizo un llamado a los acapulqueños para que eviten tirar este tipo de material a las calles, debido a que es muy complicado recolectarlo porque las unidades de saneamiento básico no tienen el sistema adecuado para hacerlo.

Dijo que otro del punto de la ciudad, donde también, se concentra este tipo de material en las calles, es la unidad habitacional Coloso.

Por último, el funcionario municipal enfatizó que los operativos se mantienen permanentemente, sin embargo, instó a la colaboración de la ciudadanía para disminuir la acumulación de estos desechos en la ciudad, tener espacios libres y ofrecer una mejor imagen.