A fin de disminuir los contagios de Coronavirus en la ciudad, autoridades de distintas dependencias del ayuntamiento y elementos de seguridad, dispersaron a más de 150 personas que realizaban actividades sociales en lugares públicos.
El operativo de disuarcion dió inicio la tarde noche de este sábado, y concluyó la madrugada del domingo.
El primer punto fue un restaurante en playa Caleta, donde se dispersaron a 38 personas que socializaban sin respetar las recomendaciones sanitarias, posteriormente el lugar fue clausurado por haber reincidido en no acatar las medidas del cierre por la pandemia.
De igual manera, se disuadió una reunión de seis personas que se encontraban en playa La Angosta ingiriendo bebidas embriagantes, los cuales también fueron exhortados a regresar a sus hogares.
En la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas, se detectó a siete personas al interior de tres autos que tomaban cervezas, no mantenían sana distancia ni utilizaban cubrebocas, por lo cual, se les informó sobre la situación que enfrenta Acapulco con esta pandemia del Covid-19.
Además, en el Barrio de la Bodega del fraccionamiento Las Playas fueron persuadidas 6 personas que se encontraban en un convivio familiar y que pasaban por alto las recomendaciones de salud.
Otras 10 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la vía pública, al exterior de una miscelánea con razón social "El Refugio de Félix", también fueron dispersadas. Así como 10 personas que estaban en un inmueble de la calle Quebrada, quienes mantenían un convivio familiar.
Asimismo, se retiraron a 76 personas que socializaban en el Malecón de la ciudad, pero sin acatar las medidas sanitarias.