El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, informó que más de dos mil vendedores informales serán desalojados de áreas que son de uso público en la ciudad.
Dijo, que hasta el momento, van más de 150 comercios retirados de estaban instalados de manera ilegal en calles y distintas avenidas de Acapulco.
"Tenemos ya recuperados cinco puntos de la ciudad, entre estos, la Calle Francisco de Ulloa, la Avenida Universidad, una parte del Bulevar Vicente Guerrero y la una área de la avenida Ruiz Cortines a la altura del mercado de la colonia La Laja, y calle Urdaneta donde estaban puestos de venta de tacos", expresó Hernández Caballero.
Señaló, que seguira la recuperación de otros puntos que también están poder de vendedores informales, porque la intensión es recuperar los espacios en beneficio de los acapulqueños.
Hernández Caballero, agregó, que el tema de la pandemia del Covid-19, está obligando a un reordenamiento de la ciudad, sobre todo en los sitios que están considerados como focos de infección por la concentración de personas.
Explicó, que cada procedimiento de desalojo de comercio informal que se ha realizado en la ciudad, se hace bajo los protocolos que marca la ley, además de las notificaciones previas a los vendedores.
Añadió que las avenidas y calles ya recuperadas de la ciudad, no volverán a ser invadidas por el comercio irregular.