Como parte de las medidas para prevenir contagios de Coronavirus, autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional, desalojaron a 149 personas que se encuentraban conviviendo en negocios cerrados en espacios públicos.
Durante un operativo realizado la noche del jueves, fueron localizadas algunas personas ingiriendo bebidas embriagantes al interior de negocios no esenciales, por lo que fueron retirados y a los propietarios se les obligó a cerrar.
En el operativo participaron la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, con apoyo de elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y la Policía Preventiva estatal y municipal.
Los recorridos se efectuaron en la franja de playa Papagayo, restaurantes ubicados en la avenida Cuauhtémoc, así también en bares y misceláneas de colonias de la periferia, cuyos propietarios fueron advertidos que en caso de reincidir en la venta de bebidas embriagantes después de las 8 de la noche y hasta las 8 de la mañana, serán clausurados y se les impondrá multa conforme establece el Bando de Policía y Gobierno.