Continúan operativos en el transporte público, afirma Juan Barrios

El objetivo es poder detectar a los trabajadores del volante que pretendan aumentar de manera ilegal el costo del pasaje durante la celebración del año nuevo

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

Tras afirmar que se aplicará el reglamento para sancionar a quienes de manera arbitraria incrementen al doble o al triple la tarifa del pasaje durante el festejo de año nuevo, el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, reiteró su exhorto a la población y turistas que denuncien a quienes incurran en abusos.

El funcionario indicó que, en cumplimiento a las instrucciones del director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, este martes se reforzaran los operativos y se instalaran filtros aleatorios en toda la ciudad.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Explicó que el objetivo es poder detectar a los trabajadores del volante que pretendan aumentar de manera ilegal el costo del pasaje durante la celebración del año nuevo, con el pretexto de que es obligatorio y que se los tienen que dar o no dan el servicio.

En este sentido, el delegado Barrios Hernández, puntualizó que, efectivamente, se ha vuelto una tradición que cada navidad y año nuevo, los trabajadores del volante pidan una “propina”, pero no es obligatoria.

“Los usuarios tienen la facultad de decidir si dan o no este estímulo, pero no por eso se les debe negar el servicio de transporte, porque el hacerlo constituye una falta al reglamento y se sanciona con una infracción”, apuntó.