Los operativos de verificación del uso de cubrebocas y gel antibacterial, se mantendrán hasta que se logre aplanar la curva de contagios de Covid-19, anunció el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien indicó que el puerto de Acapulco sigue siendo prioridad por la alta movilidad del transporte público.
En entrevista, dijo que, los inspectores de transportes son apoyados por elementos de la Guardia Nacional y personal de Tránsito Estatal, para llevar a cabo los operativos y la instalación de filtros aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad.
Lamentó que, exista todavía trabajadores del volante de taxista colectivos amarillos, camionetas Urvan y urbaneros, que se niegan a cumplir con las medidas preventivas que emitió la Secretaría de Salud del estado, por lo que se les infracciona.
El desplazamiento de estas brigadas, se realiza en el Fraccionamiento Las Playas, Infonavit Alta Progreso, Fovissste, Primero de Mayo, Mozimba, Potrerillo, ex campo de Tiro, 20 de Noviembre, Garita, Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, preciso el funcionario estatal, Piña Garibay.
Afirmó que, se continúa entregando cubrebocas y gel antibacterial, además que se pide a los trabajadores del volante que le nieguen el servicio a las personas que no porten el cubrebocas, porque son la principal causa de contagios de coronavirus.