Con total libertad trabajan las estaciones de carburación de gas LP en Acapulco, a pesar de que la mayoría de ellas no cuentan con los requerimientos federales para continuar con su actividad económica y llenar los tanques de los ciudadanos que acuden a sus instalaciones diariamente.
En los últimos meses el mal manejo de estos lugares ya cobró la vida de uno de los empleados de una gasera, después de que un flamazo lo alcanzará en la estación ubicada en Ciudad Renacimiento.
Es el caso de estaciones de carburación que se encuentran a la altura de la Colonia Las Cruces sobre el Boulevard Vicente Guerrero, establecimiento que está aledaño a comercios y casas habitación poniendo en riesgo a todas las personas que habitan estos menciona dos lugares, ya que las gaseras trabajan con material flamable.
Vecinos De esta zona aseguraron que solamente por algunos meses la estación cerró sus puertas debido al operativo que implementó el ayuntamiento de Acapulco en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, pareciera que los propietarios de los mencionados por violencia tienen un arreglo con las autoridades municipales puesto que continúan funcionando con total libertad.
Algunos otros establecimientos como ubicado en la calzada pie de la cuesta a un costado del panteón municipal San Francisco, también trabajan con total impunidad debido a que no hay nivel de gobierno que realice recorridos en las últimas fechas desde que inició la pandemia.
Vecinos de este último lugar aseguraron estar temerosos de que una catástrofe pueda alcanzar sus domicilios, mismos que están a tan sólo 10 del tanque de gas licuado de petróleo que suministra a miles de ciudadanos diariamente.